El modelo de educación deportiva sport (education model). ¿Metodología de enseñanza del nuevo milenio?
PDF

Palabras clave

Educación física
modelos de enseñanza
educación deportiva

Cómo citar

Calderón Luquin, D. A., Hastie, D. P. A., & Martínez de Ojeda Pérez, D. (2011). El modelo de educación deportiva sport (education model). ¿Metodología de enseñanza del nuevo milenio?. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (395), Pag. 63. Recuperado a partir de http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/213

Resumen

El Modelo de Educación Deportiva (MED) surge con el propósito de desarrollar un modelo de enseñanza para las clases de educación física, que estimule experiencias de práctica deportiva auténticas. Experiencias en las que tanto chicos como chicas tengan las mismas oportunidades de práctica, lleguen a ser competentes (competents), conocedores del deporte (literate), y se entusiasmen con la práctica (enthusiastic). En este trabajo, se presentan las características principales del modelo, así como una breve actualización de los estudios realizados. El uso de metodologías de enseñanza innovadoras y variadas, como el MED, puede contribuir a aumentar los niveles de implicación y autonomía de los jóvenes estudiantes. Por ello, en aras de evitar la “rutina metodológica”, y poder despertar en los alumnos el gusto por la práctica de actividad física y deportiva, se recomienda su uso de forma combinada con otras metodologías de enseñanza de similar o distintas características.
PDF

Derechos de copyright:

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative

Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.

4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

 

En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada