Intervención psicomotriz: la relación entre el esquema corporal y las praxias
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Palabras clave

Esquema corporal
praxia
intervención psicomotriz.

Cómo citar

Gallego del Castillo, D. D. F. (2011). Intervención psicomotriz: la relación entre el esquema corporal y las praxias. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (392), Pag. 55. Recuperado a partir de http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/244

Resumen

El objetivo general de esta investigación es el estudio de la relación entre el esquema corporal y la praxia. Por este motivo, un objetivo principal de nuestra investigación es llegar a conocer si existe una mejora del esquema corporal y de las praxias cuando se aplica un trabajo de educación psicomotriz. Para clarificar y justificar este estudio nos hemos servido de la vinculación de las variables del test de Esquema Corporal de Daurat-Hmeljak, Stambak y Bergès (prueba de Perfil) y dos tests de Saltos (uno horizontal del test de Arnheim y Sinclair y otro vertical del test de Ozeretsky adaptado por Guilmain) considerados como praxias, aplicados a dos grupos (control y experimental). De los resultados se deduce que el desarrollo y la estructuración del esquema corporal están correlacionados con la calidad de la experiencia práxica en el grupo experimental; así como que esta relación entre el esquema corporal y la praxia se puede potenciar mediante estrategias específicas de intervención psicomotriz.
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