Una propuesta de clasificación de tareas para los deportes de equipo
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Palabras clave

Deportes de equipo
tareas
enseñanza

Cómo citar

Alarcón López, D. D. F., Cárdenas Vélez, D. D. D., Miranda León, D. D. M. T., & Ureña Ortín, D. D. N. (2011). Una propuesta de clasificación de tareas para los deportes de equipo. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (392), Pag. 85. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i392.246

Resumen

Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, el entrenador es el encargado de mediar en el aprendizaje, por lo que deberá tomar decisiones sobre cómo controlar una serie de elementos que configuran este proceso. Uno de estos elementos son el diseño de tareas, las cuales deben partir del objetivo a conseguir, y de las condiciones de práctica, además de intentar conseguir la máxima participación posible del jugador y la mayor transferencia al juego real. Además la tarea debe estar adecuada a las necesidades de los jugadores y a las demandas del deporte a enseñar. Para ello las herramientas que el entrenador posee son: el grado de dificultad, el grado de especificad y el grado de definición. En este artículo se hace un análisis de estos tres elementos, proponiendo, a partir de los elementos formales del juego, una clasificación según el grado de especificidad.
https://doi.org/10.55166/reefd.v0i392.246
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