Las actividades físicas en el medio natural en el currículum LOGSE y LOE

César Fernández-Quevedo Rubio, Juan del Campo Vecino, Alberto Mínguez Viñambres

Resumen


en la primera parte de este artículo se hace un análisis comparativo del bloque de
contenido de actividades físicas en el medio natural (afmn), pudiéndose observar cómo en primaria
sólo existe un objetivo relacionado con las afmn en el currículo logse y ninguno en el loe. en cuanto
a los contenidos, tanto en el currículum logse como en el loe, no existe un bloque de contenido específico
de afmn, de forma que estos contenidos se encuentran distribuidos en otros bloques. esto es algo
que no ocurre en secundaria, en donde las afmn constituyen un bloque con entidad propia. en lo que
respecta a los criterios de evaluación, el currículum loe incluye algunos, lo que no sucedía en el currículo
logse, mientras que en secundaria sí se formulan criterios de evaluación en ambos currículos.
en la segunda parte del artículo se exponen una serie de directrices para la formación del profesorado,
que entendemos que tiene que tener un carácter eminentemente práctico, que permita al
futuro profesor conocer y dominar las técnicas básicas para poder desarrollar el currículo escolar.


Palabras clave


Actividades físicas. medio natural. formación de profesorado. currículum.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.