Motivos de satisfacción e insatisfacción percibidos por las alumnas del grado de maestro de infantil sobre la educación física

Inma Canales-Lacruz, Alicia Martínez-Mañero

Resumen


Este artículo analiza la percepción de las alumnas de educación física en cuanto
a los motivos de satisfacción e insatisfacción originadas por las tareas motrices.
Se realizó un análisis de contenido de los informes elaborados por 33 mujeres de
22,24 de media de edad, todas ellas alumnas de la asignatura educación física en
educación infantil del grado de maestro de educación infantil de la facultad de educación
de la universidad de Zaragoza –España–. El tratamiento de la información
se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados muestran que la educación física
proporciona niveles similares de satisfacción y de insatisfacción. La ineficacia
motriz es el tema de mayor preocupación, y la socialización y la metodología fundamentada
en estilos democráticos son los motivos de satisfacción más señalados.


Palabras clave


Satisfacción; Educación física; Percepción; Ineficacia; Socialización; Metodología.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.