LA VISIÓN DEL PROFESORADO DE PRIMARIA DE EDUCACIÓN FíSICA SOBRE LA EXPRESIÓN CORPORAL

Autores/as

  • Inma Canales-Lacruz Universidad de Zaragoza, España
  • Eva Sanagustin Universidad de Zaragoza, España

Palabras clave:

Expresión corporal, Profesorado, Educación física, Interés, Incomodidad.

Resumen

Este artículo identifica la visión del profesorado de primaria de educación física sobre la relevancia de la expresión corporal en el área curricular. Se utilizó el análisis decontenido en las entrevistas semi-estructuradas que se aplicaron a ocho maestros deeducación física de primaria de Zaragoza (España), cuatro mujeres y cuatro hombres,con una media de edad de 40,62±5.15. El tratamiento de la información se realizócon el software Nvivo 11. Los resultados muestran el poco interés que tiene la expresión corporal para la educación física, la falta de formación docente en este bloque decontenido y la incomodidad que supone su aplicación.

Descargas

Publicado

2019-03-18