PREFERENCIA DE LOS ESCOLARES HACIA LA EDUCACIÓN FíSICA, PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FíSICA y RENDIMIENTO MATEMÁTICO

Autores/as

  • Joel Manuel Prieto Andreu Universidad Internacional de La Rioja, España

Palabras clave:

Educación física, Rendimiento matemático, Actitud, Matemáticas, Preferencia.

Resumen

El presente estudio de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional, tienepor objetivo relacionar la actitud que los alumnos tienen hacia la Educación Físicay el rendimiento matemático con la práctica de deporte. Para ello, se ha utilizado elCAEF (Cuestionario de Actitud hacia la Educación Física) de Moreno, Rodríguezy Gutiérrez (2003), con el que se pretende medir la utilidad y preferencia hacia laEducación Física. El cuestionario ha sido repartido a una muestra de 93 alumnosde entre 8 y 12 años de un centro educativo de carácter concertado. Entre las conclusiones, se destaca que los alumnos que no practican ejercicio físico extraescolardan una mayor utilidad a la E.F., y aquellos alumnos de que si hacen ejercicio físicodan una mayor preferencia a la E.F.; y aquellos alumnos que dedican más de cuatrohoras semanales a la práctica de ejercicio físico obtienen calificaciones más altasrespecto a los que practican menos de dos horas. Desde una prespectiva práctica,según los resultados a medida que se aumentan las horas de práctica deportiva,mejoran las calificaciones, específicamente en matemáticas.

Descargas

Publicado

2019-03-18