LA IMAGEN CORPORAL EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • Sergio Arribas Fernández-Checa Colegio Cooperativa Lagomar, Madrid, España
  • Diana Nogales Morales Colegio Vizcaya, Vizcaya, España

Palabras clave:

Imagen corporal, Adolescencia, Aprendizaje Basado en Problemas, Identidad, Hábitos saludables.

Resumen

La adolescencia es una etapa idónea para generar cambios importantes en eldesarrollo de las identidades de los jóvenes. Por ello, se propone que estos cambiosse generen por medio del trabajo de la imagen corporal en las aulas a través de laasignatura de Educación Física. Consecuentemente el papel del docente se muestra vital para evitar dificultades, problemas o incluso trastornos en el alumnado.¿Cómo hacerlo? La respuesta puede ser, a través del movimiento.En el presente artículo, justificado por el Real Decreto 1105/20141105/2014,el Decreto 236/2015 y la Orden ECD/2475/2015. Se describe a modo de ejemplo,cómo se puede hacer y se propone realizarlo a través del método de AprendizajeBasado en Problemas (ABP), pues se considera que esta metodología puede conseguir mejor el objetivo de que el alumno acepte y respete su propia imagen y la delos demás. También se intentará fomentar los hábitos de vida saludable.

Descargas

Publicado

2019-03-18