Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato PDF.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

SECCIONES

  • Editorial. De forma breve se expondrán cuestiones actuales y de interés, y serán realiza­das generalmente por un miembro del consejo editorial o editor invitado.
  • Artículos: Originales científicos de las CAFD. Revisiones críticas de la literatura.
  • Miscelánea. Recensiones bibliográficas. Reseñas de tesis doctorales. Estudios y Documentos de interés académicos y profesionales…
  • Experiencias prácticas. Sección de aplicaciones y experiencias prácticas de interés, para colegiados y otros profesionales del sector de las CAFD.

 

Manuscritos para revisión por pares y ciego

Investigaciones originales (artículos científi­cos) y Revisiones críticas de la literatura.

Investigaciones originales (artículos científicos)

Son artículos que dan cuenta de un estudio empírico original configurados en partes que reflejan los pasos seguidos en la investigación. De forma orientativa la estructura incluirá: Introducción (Planteamiento inicial). Método (Metodología, participantes, proce­dimiento, instrumentos). Resultados. Discusión. Conclusión. Aplicación práctica. Referencias.

Estos trabajos se encontrarán en el contexto de alguna de las siguientes áreas:

  • DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEPORTIVA. Trabajos científicos originales que innoven, resuelvan problemáticas y traten cuestiones de interés sobre dirección y gerencia de entidades deportivas, dirección técnica de servicios deportivos, coordinación de programas deportivos. También organización de eventos deportivos, gestión pública del deporte, materias relacionadas con la dirección y gestión de proyectos deportivos, y gestión de riesgos en el deporte.
  • ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Trabajos científicos originales que generen conocimiento sobre la conceptuación e implementación de la Educación Física en el sistema educativo, sobre su percepción por parte de los agentes implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje en este contexto, su evolución y legislación, así como de la pedagogía del deporte en otros contextos formativos, siempre que aporten investigaciones y experiencias capaces de despertar interés para profesores, maestros, técnicos, entrenadores, monitores, etc.
  • EJERCICIO FÍSICO PARA LA SALUD. Trabajos científicos originales, relacionados con el ejercicio físico para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de las personas. La orientación del profesional de las CAFD en esta área está mostrando cada vez mayor interés en la sociedad.
  • RENDIMIENTO FÍSICO-DEPORTIVO. Trabajos científicos originales que incluyan los efectos de la carga de entrenamiento sobre las estructuras anatómicas y funcionales del organismo, el análisis de los modelos de rendimiento, la planificación y organización, el control, la prevención de lesiones deportivas, medios y métodos… que puedan interesar a los profesionales del entrenamiento, desde las etapas de inicio deportivo hasta el alto rendimiento.
  • INTERVENCIÓN SOCIAL DEPORTIVA. Trabajos científicos originales que aborden temáticas relacionadas con las prácticas de internvención social dentro del sector deportivo. Reúnen prácticas deportivas como las actividades en centros penitenciarios, centros de reinserción social, etc.
  • RECREACIÓN DEPORTIVA: Trabajos científicos originales que aborden temáticas relacionadas con las prácticas deportivas recreativas que están aumentando considerablemente dentro del sector deportivo. Reúnen prácticas deportivas como las actividades ecuestres, actividades náuticas, deportes de invierno, deportes de raquetas, etc. 
  • OTROS ÁMBITOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. Todos aquellos que no tengan cabida en los apaertados anteriores como por ejemplo validaciones de instrumemtos o artículos relacionados con la expresión corporal, el ritmo y la danza.

 

NORMATIVA DE AUTORES

La Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) admite dos tipos de artículos:

1. INVESTIGACIONES ORIGINALES (ARTÍCULOS CIENTÍFICOS)


Originales científicos de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que dan cuenta de un estudio empírico original y que están configurados en partes que reflejan los pasos seguidos en la investigación. Estos trabajos se encontrarán en el contexto de alguna de las siguientes áreas:

  • Dirección y gestión deportiva.
  • Enseñanza de la Educación Física.
  • Ejercicio físico para la salud.
  • Intervención social deportiva.
  • Rendimiento físico-deportivo.
  • Recreación deportiva.
  • Otros ámbitos relacionados con la educación física y deportes.

ESTRUCTURA:

La estructura de estos artículos incluirá los siguientes apartados en el orden en el que se describen:

  1. TÍTULO: Debe ser informativo del contenido y tener fuerza por sí mismo, pues es lo que aparecerá en los buscadores y llamará la atención de los posibles lectores. Debe incluirse una versión en inglés (Title).

  2. RESUMEN: Debe reflejar el contenido del manuscrito. La longitud no debe sobrepasar las 250 palabras. Debería incluir estos apartados: Antecedentes. Objetivo/s. Método (participantes, diseño, instrumentos, procedimiento). Resultados. Conclusión/es. Debe incluirse una versión en inglés (Abstract).

  3. PALABRAS CLAVE: 5 palabras que reflejen el contenido específico del trabajo. Debe incluirse una versión en inglés (Keywords).

  4. INTRODUCCIÓN: Problema del que se parte, antecedentes, estado de la cuestión. Debe finalizar con el enunciado del objetivo/s y/o hipótesis de la investigación.

  5. MÉTODO: Descripción de la metodología empleada en el proceso de investigación. Incluirá los siguientes subapartados: participantes, diseño, instrumentos/medidas, procedimiento, análisis de datos.

  6. RESULTADOS: Exposición de los resultados obtenidos. Deberían ser presenta­dos de la forma más precisa posible, usando el texto, tablas y figuras. No se incluirán los mismos datos en el texto, en las tablas o en las figuras. Estas serán introducidas donde corresponda en el texto, con su nu­meración correlativa, incluyendo la leyenda de las tablas en su parte superior y la leyenda de las figuras en su parte inferior. Sólo se pondrán las estrictamente necesarias.

  7. DISCUSIÓN: Este apartado debe relacionar los resultados del estudio con las referencias de estudios anteriores, evitando repetir los resultados mostrados en el apartado anterior. Se deberá partir de los objetivos de la investigación y/o de las hipótesis planteadas.

  8. CONCLUSIÓN/ES: Recapitulación de los hallazgos más importantes del trabajo para el futuro de la investi­gación. Sólo deben relacionarse conclusiones que se apoyen en los resultados y en la discusión del estudio. Debe comentarse la significación del trabajo, sus limitaciones y ventajas.

  9. FINANCIACIÓN: Señalar (si es necesario) la fuente de financiación.

  10. AGRADECIMIENTOS: Señalar (si es necesario) los agradecimientos.

REFERENCIAS:

Las referencias se incluirán atendiendo a las 7ª edición de las normas APA (American Psychological Asso­ciation: APA Style). Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL de los DOI para las referencias. Algunos ejemplos son:

  • LIBROS: Apellidos del/los autor/es, Iniciales. (fecha). Título del libro (en cursiva). Editorial.

  • CAPÍTULO DE LIBRO: Apellido del/los autor/es, Iniciales. (fecha). Título del capítulo. Autor(s) del libro (inicial de nombre y apellido) (Eds), Título del libro (en cursiva) (páginas). Editorial.

  • ARTÍCULO DE REVISTA: Apellido del/los autor/es, Iniciales. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (en cursiva) (número de la revista), páginas. doi (si dispone).

  • TESIS DOCTORAL: Apellido, Nombre (año). Título en itálica de la disertación, tesis doctoral o de maestría (Disertación, tesis doctoral o tesis de maestría no publicada). Nombre de la institución.

 

2. EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN FÍSICA (ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN)


Artículos que dan cuenta de experiencias prácticas innovadoras en docencia de la Educación Física:

ESTRUCTURA:

La estructura de estos artículos incluirá los siguientes apartados en el orden en el que se describen:

  1. TÍTULO: Debe ser informativo del contenido y tener fuerza por sí mismo, pues es lo que aparecerá en los buscadores y llamará la atención de los posibles lectores. Debe incluirse una versión en inglés (Title).

  2. RESUMEN: Debe reflejar el contenido del manuscrito. La longitud no debe sobrepasar las 250 palabras. Debería incluir estos apartados: Antecedentes. Planteamiento didáctico de la experiencia. Conclusión. Debe incluirse una versión en inglés (Abstract).

  3. PALABRAS CLAVE: 5 palabras que reflejen el contenido específico del trabajo. Debe tener una versión en español y otra en inglés (Keywords).

  4. INTRODUCCIÓN: Antecedentes, estado de la cuestión en relación a la innovación y enunciado del objetivo/s del planteamiento innovador.

  5. PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO DE LA EXPERIENCIA: Descripción detallada de la experiencia o planteamiento. Incluirá los siguientes subapartados (o similares) que permitan entender con detalle lo que se plantea: contextualización, objetivos didácticos, contenidos, competencias, sesiones, evaluación y criterios de calificación.

  6. CONCLUSIÓN/ES: Recapitulación de las ideas más importantes del trabajo para su aplicación futura en el contexto de la educación física.

  7. FINANCIACIÓN: Señalar (si es necesario) la fuente de financiación.

  8. AGRADECIMIENTOS: Señalar (si es necesario) los agradecimientos.

REFERENCIAS

Las referencias se incluirán atendiendo a las 7ª edición de las normas APA (American Psychological Asso­ciation: APA Style). Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL de los DOI para las referencias. Algunos ejemplos son:

  • LIBROS: Apellidos del/los autor/es, Iniciales. (fecha). Título del libro (en cursiva). Editorial.

  • CAPÍTULO DE LIBRO: Apellido del/los autor/es, Iniciales. (fecha). Título del capítulo. Autor(s) del libro (inicial de nombre y apellido) (Eds), Título del libro (en cursiva) (páginas). Editorial.

  • ARTÍCULO DE REVISTA: Apellido del/los autor/es, Iniciales. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (en cursiva) (número de la revista), páginas. doi (si dispone).

  • TESIS DOCTORAL: Apellido, Nombre (año). Título en itálica de la disertación, tesis doctoral o de maestría (Disertación, tesis doctoral o tesis de maestría no publicada). Nombre de la institución.


 

TEXTO DEL MANUSCRITO

  • El documento debe estar elaborado usando el procesador de textos Microsoft Word.

  • Todo debe escribirse en letra “Times New Roman”, tamaño 12, interlineado sencillo (incluyendo las referencias), márgenes de 2.5 cms por los cuatro lados de cada página y alineación del texto a izquierda y derecha (justificada).

  • La extensión del manuscrito no deberá sobrepasar las 7.000 pa­labras, incluyendo todo: resumen y palabras claves (español e inglés), referencias, figuras y tablas.

  • Las páginas se enumeran consecutivamente con los números en la esquina superior derecha.

  • El manuscrito debe llevar el número de línea por hoja, para facilitar la revisión.

  • Los apartados y subapartados se jerarquizan siguiendo este orden y formato:

    • Minúsculas
    • Minúsculas
    • Minúsculas cursivas

LOS AUTORES DEBERÁN ENVIAR DOS ARCHIVOS DEL ARTÍCULO: UNO CON TODA LA INFORMACIÓN DE AUTORÍA (nombre y dos apellidos de los autores, afiliaciones institucionales, correos electró­nicos, autor responsable de la correspondencia, fuente de financiación y agradecimientos), que se denominará “Manuscrito” Y OTRO TOTALMENTE ANÓNIMO. En este último caso, en el apartado de referencias se sustituirá/n la/s cita/s donde aparezca alguno de los autores por el término “Autor” seguido del año de publicación, por ejemplo Autor (2021) y en el lugar en el que le corresponde alfabéticamente. Este se denominará “Manuscrito anónimo”.

Además, los autores deberán enviar una Carta a la Dirección, firmada por todos los autores en la que se solicita la evalua­ción del artículo (título), indicando el área de la revista al que va dirigida y con indicación expresa de tratarse de un trabajo que no ha sido difundido, ni publicado anteriormente, que ha sido enviado únicamente a la REEFD para su evaluación y publicación, si procede; así como aceptar la introducción de cambios en el manuscrito por parte de la redacción de la revista, si fuera el caso.


FORMA DE ENVÍO Y PROCEDIMIENTO

La REEFD solamente aceptará manuscritos que sigan correctamente las Normas de Publicación. Estos deberán remitirse únicamente a partir de la plataforma OJS de www.reefd.es  La dirección pasará a considerar el trabajo para su publicación, comprobando si se adecua a la cobertura de la revista y cumple las normas de publicación; en tal caso se procederá a su revisión (doble par ciego) y se informará al autor que ha sido apto para su revisión.

Los manuscritos serán revisados de forma anónima por al menos dos expertos en el objeto de estudio. La dirección, a la vista de los informes externos, se reserva el derecho de aceptar/rechazar los artículos para su publi­cación, así como de sugerir modificaciones. En el caso de juicios dispares entre los dos evaluadores, los trabajos serán remitidos a un tercer evaluador. Por eso, el tiempo de revisión en “primera ronda” de un manuscrito se plantea en torno a 10 semanas. Los trabajos que sean revisados y puedan ser considerados publicables previa modificación, deberán ser devueltos en el plazo máximo de 2 meses, tanto si se solicitan correcciones menores como mayores. Los autores recibirán los informes de evaluación de los revisores, de forma anónima, para que éstos puedan realizar (en su caso) las correccio­nes o consideraciones oportunas. 

Los autores/as de artículos aceptados recibirán las pruebas de imprenta para su corrección por correo electrónico. Debe­rán devolverlas dando su conformidad o corregidas a la redacción de la revista dentro de las 72 horas siguientes a su recepción. Únicamente se pueden realizar mínimas correccio­nes sobre el contenido del manuscrito original.


LISTA DE COMPROBACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE ENVÍOS

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices:

  1. Los archivos de envío están en formato PDF.

  2. El texto tiene interlineado sencillo; letra “Times new Roman” 12 puntos; no se usará subrayado; todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

  3. El texto no sobrepasa las 7.000 palabras (incluyendo todo) y se adhiere a todos los requisitos estilísticos y bibliográficos señalados anteriormente.

  4. Se envían dos archivos del artículo: uno con toda la información de autoría y otro totalmente anónimo.

  5. Se envía una Carta a la Dirección.

EDITORIAL

De forma breve se expondrán cuestiones actuales y de interés, y serán realizadas generalmente por un miembro del consejo editorial o editor invitado.

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos originales científicos sobre las CAFD.

MISCELANEA

Revisiones críticas de la literatura, Recensiones bibliográficas, Tesis doctorales, Documentos de interés académicos y profesionales…

EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

Sección de aplicaciones y experiencias prácticas de interés, para colegiados y otros profesionales del sector de las CAFD.

Declaración de privacidad

IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DE La persona RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y TITULAR DEL PORTAL REEFD.ES


Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España*
Domicilio: Calle del Aviador Zorita 55, local – 28020, Madrid
Teléfono de contacto: (+34) 91 501 05 99
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DATOS DE CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Calle del Aviador Zorita 55, local – 28020, Madrid.
gerencia@consejo-colef.es


De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2.002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante el Reglamento General de Protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante la LOPD-GDD), se informa de que el Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España (Consejo COLEF), Corporación de Derecho Público y cuyos estatutos están constituidos desde la Resolución de 3 de noviembre de 1978 (BOE nº 301, de 18 de diciembre de 1978), es el titular del Portal cuyo nombre de dominio es www.reefd.es y la dirección de correo electrónico es consejo@consejo-colef.es

VER MÁS SOBRE REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

 

DATOS QUE RECOPILAMOS

La visita a este Portal no implica que la persona usuaria facilite datos personales.

Los datos que en su caso sean facilitados por las personas usuarias podrán ser tratados por el Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España en cuanto Responsable del tratamiento, siendo en todo momento conservados y tratados de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Cuando para recabar datos de carácter personal se utilicen formularios, la identificación de la persona usuaria se entenderá que es correcta, ya que es el/la propio usuario/a quien, voluntariamente, introduce sus datos en los formularios disponibles en nuestro Portal y quien responde de su veracidad. Asimismo se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los campos o respuestas a rellenar. La información obligatoria se identifica con un asterisco. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación del servicio o información solicitada. Asimismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con la finalidad de prestar del mejor modo el servicio demandado o la información solicitada.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con el artículo 13 del Reglamento General de Protección de datos y el art 11 de la LOPD-GDD, le informamos de lo siguiente:

En el Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España estamos comprometidos con la protección de la información que gestionamos, no solo por el debido cumplimiento de la normativa que nos regula, sino por la confidencialidad de los datos personales que nos son encomendados, de forma concreta por la información que recibimos a través de nuestro portal de servicios.

En esta línea, y de acuerdo al deber de transparencia que ha de observar una Corporación como la nuestra, nos preocupamos por nuestros usuarios y su privacidad cumpliendo con la normativa aplicable en materia de protección de datos. A tal fin ponemos a su disposición la información relativa al tratamiento de datos personales que llevamos a cabo, con el objetivo de que, en todo momento, conozca cómo tratamos sus datos y los derechos que le asisten como titular de los mismos.

 

¿CON QUE FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?

Los datos que nos facilita podrán ser utilizados para relacionarnos con usted con los siguientes fines:

  • Atender, tramitar y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, incidencias o sugerencias remitidas.
  • Gestionar las tareas básicas de administración.
  • Mantenerle informado/a, bien por medios electrónicos o dispositivos móviles de cualquier información que pudieran resultar de su interés.
  • Tratar sus datos, a través de los medios de identificación admitidos por el Consejo COLEF, con el objeto de poder ofrecer los servicios más adecuados a su perfil profesional.
  • Análisis estadísticos de visitas al Portal de Servicios y comportamientos de sus Usuarios/as en la misma.
  • Gestionar adecuadamente la navegación a través del presente sitio web.
  • Para el ejercicio o la defensa de las reclamaciones de cualquier tipo.
  • La información que nos facilita a la hora de identificarse va a ser contrastada, y en su caso completado con nuestras bases de datos.

 

¿CUAL ES LA LEGITIMACIÓN CON LA QUE TRATAMOS SUS DATOS?

De acuerdo con el Artículo 6.2 de la LOPD-GDD, por el hecho de seguir navegando en la zona privada de la REEFD.es, se entiende que acepta de forma expresa todas las finalidades establecidas en la presente Política de Privacidad y Protección de Datos.

De forma específica, el tratamiento de sus datos para la gestión de la suscripción a la newsletter, la participación en concursos o la asistencia a cursos de formación online se basa en su consentimiento al facilitarlos en el momento de la suscripción o inscripción.

El tratamiento de los datos, cuando no se solicite el consentimiento específico, para el envío de información se basa en el interés legítimo que tiene el Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España en mantener una línea de comunicación que permita a las personas usuarias del portal recibir información en su ámbito profesional.

Este interés se alinea con la obligación estatutaria que tiene este Consejo General, de velar por el prestigio de la profesión, así como con las funciones que le corresponden según el artículo 5. j) de la Ley 2/1974, de Colegios Profesionales, que atribuye al Consejo la organización de actividades y servicios comunes de interés para los colegiados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial y de previsión y otros análogos. Cuando el envío de la información responda al ejercicio de potestades públicas del Consejo, el tratamiento necesario para ello se basará en el cumplimiento de su misión de interés público o en el ejercicio de los poderes públicos que corresponden al Consejo.

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España bajo el amparo del interés legítimo que le corresponde podrá realizar los tratamientos que sean estrictamente necesarios para la administración interna del portal, análisis estadísticos de visitas al mismo y comportamientos de sus Usuarios/as.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Tendrá derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen.

En relación con sus datos personales tiene derecho a:

  • Acceder a los mismos.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse a su tratamiento.
  • Solicitar su portabilidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.
  • No ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales.

Podrá ejercer tales derechos ante el Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España. Para ello podrá dirigirse por escrito al Consejo en la dirección indicada más atrás (apartado relativo a la identidad y datos de contacto del Responsable), acompañando a su solicitud una copia de documento oficial de identificación, o enviando un correo electrónico que incluya firma electrónica, con el objeto de acreditar su identidad, a consejo@consejo-colef.es

 

DERECHO A RETIRAR SU CONSENTIMIENTO

La persona interesada tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

 

DERECHO A PRESENTAR RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL

En todo momento podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: Calle Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. www.aepd.es

 

BAJA DEL PORTAL LA REEFD

Si desea solicitar la baja del Portal de la REEFD, le rogamos remita su solicitud por correo postal en la dirección arriba indicada, acompañando a su solicitud una copia de DNI, o por correo electrónico firmado con certificado digital con el objeto de acreditar su identidad a direccion.revista@consejo-colef.es.

Le recordamos que para proceder a una baja total del servicio debe eliminar con carácter previo cualquier tipo de suscripción que haya gestionado a través de este Portal.

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España podrá ceder sus datos a Órganos judiciales y Administraciones Públicas.

Si el uso de alguno de los servicios supone la cesión a cualquier otro destinatario se informará en la política de privacidad específica del servicio.

 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España no realizará transferencias internacionales de datos de carácter personal.

 

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos serán conservados durante el tiempo imprescindible en función de la finalidad para la que fueron facilitados o recabados, sin perjuicio de, en su caso, el ejercicio de su derecho de supresión. En relación con el tratamiento necesario para el envío de información podremos conservar sus datos en tanto no nos solicite su supresión.

 

MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España ha adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, siendo los niveles de seguridad los adecuados a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado a los datos que nos facilitan.

En particular, las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España.

 

UTILIZACIÓN DE COOKIES

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MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

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PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

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EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

REEFD tiene como objeto primordial colaborar en la difusión del creciente número de resultados de investigaciones originales, estudios teóricos, técnicos, experiencias prácticas de relevancia, etc. que se realizan en nuestro país y en el ámbito internacional sobre las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD), escritos en castellano.

Dicha información es de carácter general, no aborda circunstancias específicas relativas a personas y organismos concretos que no formen parte de la corporación colegial. Si desea efectuar una consulta jurídica, habrá de dirigirse siempre a un profesional debidamente cualificado.

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PORTAL DE TRANSPARENCIA

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, prevé su aplicación a las Corporaciones de Derecho Público en su artículo 2.

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España cuenta con un apartado específico o “banner” denominado TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO que cumple de forma periódica y actualizada el principio de publicidad activa para facilitar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilización de la información institucional que publica, así como su identificación y localización.

El contenido de la información publicada en dicho portal consta de forma clara, estructurada y entendible para los interesados. Además la información se publica de forma comprensible, de acceso fácil y gratuito. El Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España dispone en el Portal de Transparencia de un “Buzón de atención al ciudadano”.

 

ENLACES O HIPERENLACES

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