COVID-19, CONFINAMIENTO Y RETOS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • Leire Baños
  • Julen MAiztegi Universidad del País Vasco
  • Nora Ibañez
  • Silvia Arribas-Galarraga Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.vi436(1).1034

Resumen

El presente trabajo aborda el efecto de la pandemia producida por la COVID-19 en la educación. Esta situación, produjo durante el año 2020 un confinamiento general y el cierre de todos los colegios. Como consecuencia, la docencia supuso un reto enorme, también para la Educación Física. Esta investigación expone una experiencia docente a través de vídeos especialmente diseñados, y analiza el impacto que los retos establecidos en el ámbito de educación física han tenido en los y las estudiantes. Los participantes han sido alumnos/as de dos colegios diferentes, 71 en total. Tras un programa de cinco semanas, los resultados indican que los y las jóvenes han estado al menos 30 minutos al día realizando actividad física, y que no les gusta mucho hacerlo en casa, pero aún así, le han dado importancia a la actividad física. Además, aunque losretos les hayan parecido difíciles, se han divertido y el nivel de diversión entre chicas y chicos ha sido bastante similar.

Descargas

Publicado

28-04-2022

Cómo citar

Baños, L., MAiztegi, J., Ibañez, N., & Arribas-Galarraga, S. (2022). COVID-19, CONFINAMIENTO Y RETOS EN EDUCACIÓN FÍSICA. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (436(1). https://doi.org/10.55166/reefd.vi436(1).1034

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Categorías