Diseño e implementación de una situación de aprendizaje de parkour en secundaria a través del Estilo actitudinal

Autores/as

  • Roberto Miranda-Ullán Universidad de León
  • José Luis Álvarez-Sánchez Universidad de León
  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v438i2.1131

Resumen

La demanda por parte del alumnado de Educación Física (EF) de nuevos contenidos, hace de la implementación del parkour en el aula un contenido ideal en la actualidad. El origen y los valores de esta práctica deportiva nos brindan además múltiples oportunidades educativas respecto al trabajo de diferentes competencias relacionadas con la responsabilidad individual y grupal, la autonomía y la autorregulación. En este sentido, los pilares metodológicos del Estilo Actitudinal (EA), junto a la inclusión de estrategias basadas en el modelo de Autorregulación, se constituyen como una excelente opción para abordar este contenido. Todo ello, con el fin de lograr un desarrollo integral del alumnado en clave de las capacidades cognitivo–intelectuales, pero sobre todo de las afectivo–motivacionales, de relaciones interpersonales y de inserción social.

Descargas

Publicado

30-06-2024

Cómo citar

Miranda-Ullán, R., Álvarez-Sánchez, J. L., & Pérez-Pueyo, Ángel. (2024). Diseño e implementación de una situación de aprendizaje de parkour en secundaria a través del Estilo actitudinal. Revista Española De Educación Física Y Deportes, 438(2), 33–59. https://doi.org/10.55166/reefd.v438i2.1131

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Categorías