Análisis de diferentes propuestas de desarrollo de las competencias básicas

Autores/as

  • Ángel Pérez Pueyo Universidad de León
  • Pablo Casanova Vega

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i397.182

Palabras clave:

Competencias básicas, evaluación, capacidades, loe, reales decretos de enseñanzas mínimas.

Resumen

Las Competencias Básicas (CCBB) son un nuevo elemento curricular desde la promulgación de la LOE (2006) y, tal y como se recoge en el desarrollo reglamentario de esta norma, deben ser el elemento vertebrador del currículo. En estos cinco años han surgido diversas propuestas, desde diferentes autores y distintas CCAA, que intentan explicar cómo llevar a cabo el proceso de programación, concreción y evaluación de las CCBB. En este artículo se realiza un análisis crítico de las propuestas que se consideran más representativas, incorporando entre ellas la desarrollada por el grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes” y que sustenta la propuesta de este monográfico.

Descargas

Publicado

30-06-2012

Cómo citar

Pérez Pueyo, Ángel, & Casanova Vega, P. (2012). Análisis de diferentes propuestas de desarrollo de las competencias básicas. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (397), Pag.13. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i397.182