Resumen
El desarrollo de sistemas de evaluación formativa en la Educación Superior tiene una relación directa con los nuevos planteamientos que el proceso de Convergencia Europea demanda. La docencia universitaria debe pasar de una educación centrada en el docente y su ense- ñanza a otra donde el centro de atención sea el alumno y su aprendizaje. El propósito fundamental de este artículo es dar a conocer los resultados de una experiencia de evaluación formativa y compartida en el ámbito de la formación inicial del Maestro de Educación Infantil y en la asignatura Desarrollo Psicomotor que dos profesoras están llevando a cabo en sus respectivas Universidades. En primer lugar se contextualiza y se explica el sistema de evaluación formativa utilizado. A continuación se muestran las ventajas generales encontradas, los inconvenientes, las posibles soluciones y un análisis del rendimiento académico. Para finalizar se apuntan las conclusiones y algunas perspectivas de futuro.Derechos de copyright:
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative
Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.
4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.
En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada