Relación entre la meta de logro en las clases de educación física y el autoconcepto de los adolescentes
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Palabras clave

Deporte extraescolar
orientación de logro
educación física
au-toconcepto
rendimiento académico

Cómo citar

CARRIEDO CAYÓN, A., GONZÁLEZ GONZÁLEZ DE MESA, C., & LÓPEZ MANRIQUE, I. (2015). Relación entre la meta de logro en las clases de educación física y el autoconcepto de los adolescentes. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (403), Pag. 13–24. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i403.53

Resumen

Este estudio examinó la relación entre las metas de logro y el autoconcepto de los adolescentes. El género, la práctica deportiva y la califi cación obtenida en Educación Física también fueron analizadas como variables. La muestra estuvo formada por estudiantes de un colegio concertado (N = 124), 73 varones y 51 mujeres de una media de edad de 14,2 años. El análisis correlacional bivariado mostró que una orientación a la “tarea” se correlaciona positivamente con la dimensión académica, familiar y física. Una mayor implicación deportiva extraescolar, además de repercutir favorablemente en la califi cación de Educación Física, infl uye positivamente en el autoconcepto físico, el cual interacciona signifi cativamente con todas las demás dimensiones, mostrándose como una parte importante en el autoconcepto del adolescente.
https://doi.org/10.55166/reefd.v0i403.53
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Citas

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