PROPUESTA DE PRUEBAS MOTRICES COLECTIVAS PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
PDF

Palabras clave

Deporte adaptado
Discapacidad intelectual
Pruebas motrices.

Cómo citar

Abellán, J. (2020). PROPUESTA DE PRUEBAS MOTRICES COLECTIVAS PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (428), Pág: 67–74. https://doi.org/10.55166/reefd.vi428.882

Resumen

Con la idea de ofrecer una oferta deportiva adecuada a las características de losdeportistas con discapacidad intelectual se realiza una propuesta de pruebas motrices colectivas que permita a las personas con discapacidad intelectual gravementeafectadas participar en tareas que requieran de la aplicación de estrategias tácticas ycolaborativas, además del habitual trabajo de habilidades y destrezas. En este contexto se proponen 7 pruebas motrices colectivas, en las que se trabajan principiosde los deportes más practicados en el ámbito del deporte para personas con discapacidad intelectual: fútbol sala, baloncesto, tenis, atletismo, petanca y gimnasia.
https://doi.org/10.55166/reefd.vi428.882
PDF

Derechos de copyright:

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative

Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.

4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

 

En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada