Análisis del uso de herramientas digitales en educación física antes y durante la Covid-19
PDF
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Palabras clave

Educación física
Tecnología
Enseñanza superior
Enseñanza secundaria
Formación profesional.

Cómo citar

López Secanell, I. (2021). Análisis del uso de herramientas digitales en educación física antes y durante la Covid-19. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (431), Pág: 81–91. https://doi.org/10.55166/reefd.vi431.944

Resumen

El objetivo de este trabajo fue analizar las herramientas digitales que ha utilizadoel profesorado de educación física de Secundaria, Universitaria y FormaciónProfesional antes y durante el confinamiento provocado por la covid-19 y conocerla finalidad del uso de éstas en sus clases. La muestra fue intencional y se compusode 256 profesores de educación física, representado por un 58,2% de hombres y un41,8% de mujeres. Para la recogida de datos se utilizó el cuestionario validado SABER-TIC que presenta un índice de fiabilidad de α: 0,926. Los resultados muestranun aumento significativo en el uso de videoconferencias y un ligero aumento en eluso de herramientas ofimáticas, editores de imágenes, audio y vídeo y las capturasde pantalla. Otras herramientas son generalmente desconocidas por los docentes,tal como los repositorios institucionales, los sistemas de respuesta en tiempo realy de gestión de contenidos, las herramientas de gestión de fuentes y revisión decitaciones. Se constata como muchas instituciones educativas han utilizado las plataformasde contenido audiovisual y las herramientas de creación de cuestionariospara realizar las clases en forma virtual, así como para evaluar a los estudiantes.Respecto a las finalidades del uso de las TIC, no se observan cambios significativosantes y durante el confinamiento. Una aplicación práctica es que el profesoradoconozca nuevos recursos digitales para realizar una programación que tenga encuenta posibles futuros confinamientos que se prevén para el curso 2020-2021.
https://doi.org/10.55166/reefd.vi431.944
PDF

Derechos de copyright:

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative

Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.

4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

 

En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 

فروشگاه اینترنتی صندلی اداری