Resumen
Las investigaciones ponen de manifiesto la escasez de práctica de deportes de combate en escolares en el área de Educación Física, visualizando problemáticas en el profesorado, en los intereses del alumnado y propuestas didácticas. Este estudio pretende probar la eficacia del programa de intervención “Aprendemos luchando” hacia la práctica de actividad física, la motivación y las conductas violentas. El diseño metodológico se corresponde con un diseño cuasiexperimental con pretest y postest, empleando una metodología cuantitativa para una muestra de 94 sujetos. Los resultados evidencian que uno de cada diez estudiantes práctica deportes de combate en la escuela, y revelan un aumento en la motivación del alumnado y una disminución de la conducta violenta con la práctica de deportes de combate hacia escolares de Educación Primaria.Derechos de copyright:
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative
Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.
4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.
En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada